Hace unas semanas me enteré de la existencia de un nuevo sistema de transporte en Madrid: Car2Go.
Es un método de alquiler de coche por minutos, de forma que lo usas por toda la Comunidad de Madrid, pero lo recoges y lo aparcas dentro de la M-30. Al ser coches eléctricos (Smart) se pueden aparcar en zona azul o verde sin pagar estacionamiento.
Este proyecto está funcionando ya en otras ciudades de Europa y Norteamérica.
El proceso de uso es sencillo: te registras en la aplicación Car2Go, pasas a confirmar que tienes carnet de conducir por sus oficinas y empiezas a usarlo.
Hasta ese momento yo no conocía nada sobre este asunto; no había visto ninguna publicidad sobre esta idea, y decidí hacer un seguimiento para analizar de qué forma llegarían hasta mi.
Su primer contacto fue por el método Boca a Boca, me lo contó una persona muy cercana en la que confío plenamente. Eso justo fue lo que captó mi atención para escribir sobre Car2Go:
Una idea nueva en Madrid, desconocida para mi… ¿cuál fue el proceso que me acompañó para acabar dándome de alta y conduciendo uno de aquellos coches tan monos?
Todo esto me hizo pensar sobre cómo nos enteramos de las cosas, ¿hay una manera adecuada para cada uno?
Qué potente resonancia tiene en nosotros el que alguien en quien confiamos nos hable sobre algo. Capta nuestra atención de forma espectacular.
Esto pasa en otros campos; el médico dice que hagas o no hagas algo, y ni caso… pero llega la/el vecina/o, en un segundo de escalera y ese momento tiene más impacto que cualquier especialista en la materia. Influye. Y hay que tenerlo en cuenta.
¿Y a partir de ahí qué pasó? No buscaba los anuncios de Car2Go, me los fui encontrando…
En grandes paneles publicitarios en el metro, en la calle… Durante las 8 semanas que ha durado mi estudio hasta que decidí probarlo.
¡ Y éste es mi primer Car2Go!
A partir de que lo he empezado a usar no me he vuelto a encontrar publicidad sobre Car2Go.
No hace falta; los coches ya son visibles porque mucha gente ya ha oído hablar de ellos y se publicitan solos. El boca a boca ha quedado atrás, se ha perfeccionado; ahora al llevar a mi madre o a un amigo en un Car2Go, su primer contacto será probarlo conmigo con lo cuál ya está todo hecho.
Ha sido divertido seguirte, un abrazo.
5 enero, 2016 a las 9:55 AM
¡Esos Smart eléctricos son divertidísimos! Yo también veo uno cada dos por tres por la ciudad y siempre me acuerdo del primer viaje con uno de esos pequeñines. 🙂
5 enero, 2016 a las 3:10 PM
Las recomendaciones de conocidos, otro ejemplo práctico:
http://www.motorpasion.com/industria/tesla-y-su-programa-recomienda-a-un-amigo-se-habla-de-5-000-ventas-en-dos-meses
6 enero, 2016 a las 11:39 AM
Buena y practica idea…habrá que probarlos!!!! ;p
17 enero, 2016 a las 10:20 AM
Pues mira!! Ni me había percatado de su existencia. Pero me apetece probarlos. Gracias
17 enero, 2016 a las 10:41 AM
A ti linda!!