Me parto de la risa con este anuncio de Renault.
Una de las cosas que más me gusta desde pequeña es conducir. Recuerdo ir en el asiento de atrás del coche simulando con gestos todas las curvas, cambios de marcha, imitar con ruidos el motor del coche…
Fueron varios los detalles que me hicieron profundizar en él.
Lo primero que capta mi atención es el casco, y esa carita de ojos deslumbrados. Mi mirada va directa a sus manos, enseguida mi cerebro quiere saber qué sujetan, qué tienen. En este caso un mini volante que nos dirige a un coche.
Entonces el coche se sitúa en relación al paisaje y ahí empieza la historia.
Mucho contraste, quizás sea esa sensación de contraste constante lo que más me gustó.
Máximo peso de la imagen en la derecha, izquierda limpia. Blanco puro comparado con esos negro, mostaza y rojo tan definidos sin saturar. Y la sombra y las montañas enlazándolo todo.
Me encantan las fotos en las que aparecen las líneas de imagen generando movimiento. Invitan a deambular por la escena y eso genera un dinamismo que hace que me pare a observar. Ya veremos más.
A parte de la luz, a priori parece una escena helada, quizás un terreno demasiado inseguro para un coche tan rudimentario.
Un sombra indica un camino ¿pasado o futuro? Y con ella el niño crece y se proyecta a otro momento.
La proporción del casco en relación al resto de la figura y su peso en la foto me cuentan: «máxima seguridad»
Tengo curiosidad por saber dónde hicieron la foto. Cuando la vi tuve claro que era un terreno nevado, pero comentando el anuncio con otras personas parece que podría ser el Desierto Salado de Bonneville (Utah-Estados Unidos), una pista de sal donde se baten récords de velocidad…
Podéis conocer más sobre el Lago salado de Bonneville aquí, aquí y aquí.
Y sobre alguna de las carreras que allí se realizan: Bonneville Speed Week, World of Speed y Bub Motorcycle Speed Trials.
¿Habíais visto este anuncio de Renault?
Un abrazo.
8 febrero, 2016 a las 1:18 PM
¡Síiii! Lo he visto, me encanta el «cabezón» 🙂 Y sí, yo creo que debe ser el lago salado de Bonneville.
14 febrero, 2016 a las 4:15 PM
No había visto el anuncio, pero está gracioso y simpático.