Hace dos noches salí a cenar y me topé con este cartel.

Vaso lleno

Me quedé delante de él, sentí que me retaba.

Yo mido 1,74 cm, era aproximadamente igual de alto que yo. Me miró, se puso al nivel de mis ojos: «Vips, siempre lleno» me dijo.

Varias cosas se pasaron por mi cabeza a la vez.

Tuve la impresión de mirarme en un espejo. Esto dejó paso al siguiente pensamiento: ¿Cómo veo yo el vaso? En función de cómo seamos en cuanto a carácter y sobre todo por la forma en que nos enfrentamos a las diferentes situaciones de la vida podemos estar en el grupo de los que ven el vaso «medio lleno» o «medio vacío»

Depende del momento ¿no? quizá también de la cantidad de vasos que tengamos delante.

Las personas que ven el vaso medio lleno parece que ven las cosas positivas de la vida, sólo lo bueno, y no se quedan atrás, bloqueados con situaciones o emociones que no pueden digerir…

¿Y si fuera al revés?

Que el hecho de ver el vaso lleno me impide ver todas las opciones que tengo por disfrutar. ¿Y si me hace sentir saturado?

También podría pensar que ver el vaso medio vacío me transmita la idea de infinitas posibilidades, de cosas nuevas por hacer, objetivos aún por alcanzar…

Cosas que desconozco pero que estarán ahí cuando las descubra. Y seguirán llenando mi vaso.

🙂 –> Mi frase sería así: «Para los que ven en el vaso medio vacío un cúmulo de oportunidades»

Sentí las ganas de zambullirme en ese vaso. De cabeza. Como cuando te tiras a la piscina desde un trampolín. Quitarme el abrigo, dar unos pasos atrás, coger carrerilla y… ¡plasssh! inmersión.

Si hubiera sido verano (y con esto vi que me estaban preparando para ello porque falta poco) me habría lanzado.

Curiosa sensación yo que no soy de bebidas con gas.

Cuando lo miré, leí la frase de una forma diferente a lo que realmente pone.

vipS  –  Siempre  –  vaSo  —> «S»

(me resuena la «S» en la oreja)

SSchssshhhhhh = burbujitas

 

También que «siempre» tiene mucho peso en el anuncio:

corte titulo vaso cocacola

La «S de Siempre» se conecta con la «S de vipS« y me sugiere leerlo de otra forma más circular: «en Vips siempre vemos el vaso medio lleno» («medio» lo pone mi cabeza)

Pero esta afirmación tan directa podría resultar pretenciosa a primera vista; la frase girada que tiene el anuncio me sugiere la misma idea sin darle un toque tan determinista.

Lo más interesante de todo es el vaso.

En una primera impresión mi cabeza se quedó con la imagen de un vaso antiguo, de esos grabados con anchas hendiduras verticales. Que me sugieren la idea de plástico, no me sedujo.

vaso cocacola

Pero no, después de ver varias veces el cartel, el vaso cambió de forma; al fijar mi atención sobre él, se mostraba como un sencillo vaso transparente de cristal, más moderno quizá. Y liso!! Me llamó la atención esa transformación.

Un abrazo.